¿Crees que tenemos que cuidar más el entorno de los leopardos?

¿Crees que es posible ayudar para que no se extinga este animal ?

jueves, 3 de junio de 2010

leopardo Africano.(L)


Es la subespecie de leopardo más común que existe. Esta presente en casi toda África subsahariana. La mayoría de los leopardos presentes en los zoológicos de todo el mundo pertenecen a distintas variedades de esta subespecie.


varía de color según la zona de África en la que se le encuentre. Pueden variar de marrón rojizo, amarillo oscuro a la nata. Les recubren rosetones negros por lo general sin manchas dentro de ellos que son únicos para cada individuo. Los ejemplares machos son más grandes y pesados que las hembras.
Esta subespecie no se encontraría amenazada en conjunto, pero si algunas de sus variedades. Una de estas variedades, el leopardo de
Berbería (Panthera pardus panthera) se creía extinta hasta hace poco y todavía no se ha podido obtener una muestra de ADN que indique si es una variedad u otra subespecie.

¡Leopardo de amur!(L)


El leopardo de amur es el felino más amenazado en todo el planeta y una de las especies de mamíferos con menos ejemplares en estado salvaje. La WWF ha anunciado que un censo reciente determinó que quedan entre 25 y 34 ejemplares adultos de este magnífico animal.

Aquí tengo una petición para luchar por salvarlos:http://www.thepetitionsite.com/takeaction/750000687.


también conocido como el leopardo de Manchuria, es un depredador felino salvaje nativo de Corea , noreste de China y el Lejano Oriente ruso . . Esta subespecie de leopardo es el hogar de las zonas montañosas de la taiga , así como otros templados bosques. Es uno de los más raros felinos en el mundo con un estimado de 30 a 35 personas que permanecen en su hábitat natural. La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza ha considerado leopardo del Amur en peligro crítico, lo que significa que se considera que se está enfrentando un de alto riesgo extremadamente de extinción en estado silvestr


Especie al borde de la extinción del que apenas quedan 50 ejemplares en libertad en el este de Rusia.


En estado adulto, el macho del leopardo de Amur (o de Extremo Oriente) puede alcanzar los 170 centímetros de longitud y pesar hasta sesenta kilogramos.
Es la subespecie de leopardo más septentrional y la mejor adaptada a los crudos inviernos del hemisferio norte.

¡Leopardo Marino!


Los leopardos marinos son naturales de los mares próximos a la Antártica. La mayor parte de la población de esta especie permanece al sur de los continentes sudamericano, africano y australiano. Los adultos viven cerca de las aguas congeladas todo el año. Se le estima una población total de 222,000 a 440,000 individuos ( Rogers 2002 ).Normalmente tienen un cachorro en cada parto. Las madres dan a luz sobre el hielo. Los recién nacidos miden unos 1.2 metros. Son alimentados por la madre por unas cuatro semanas.Las hembras son adultas a los cuatro años, los machos seis meses más tarde. Se le estima una longevidad que sobrepasa los 25 años.Los machos logran una longitud de 2.8 a 3.4 metros, con un peso de 300 a 450 kg. Las hembras miden de 2.9 a 3.8 metros, con un peso de 360 a 590 kg.De todas las focas y leones marinos, éstos son los más agresivos. Además de calamares y peces, en su alimentación se incluyen pingüinos, otras aves, cachorros de otras focas y carroña. Son una verdadera amenaza a las colonias de otros animales en la Antártica

martes, 1 de junio de 2010

¡leopardo de las nieves!

El leopardo de las nieves se alimenta de mamíferos no muy grandes y también se alimenta de ganado. Eso hace que los granjeros lo cazan como una amenaza pero esa no es la verdadera razón de por que está en peligro de extinción. Este esta en peligro de extinción por la casa excesiva por su piel. Solo quedan 5000 de ellos aproximadamente.







Ellos miden desde 0.75 a 1.3 metros sin incluir la cola. Ellos viven 18 aproximadamente. Se les consideran adultos a los 2 años. Las madres tienen normalmente dos crías pero lo máximo que se ha visto es de 5 crías. Las mamás tienen a las crías en su vientre (a ese periodo se le llama periodo de gestación) que es de 100 días aproximadamente.





Estos leopardos viven en montañas remotas a altitudes de hasta 6.000 m, motivo por el cual es poco lo que se sabe de ellos. Su pelo es gris, suave y excepcionalmente denso, y tiene una cola también de longitud excepcional que enrolla alrededor del cuerpo para abrigarse.





Este predador es muy fuerte, capaz de cazar animales que triplican su tamaño, tiene uno de los saltos más largos, entre los felinos. Está acostumbrado a caminar por montañas rocosas y aprovecha esto para camuflarse y así acechar a sus presas. Posee un instinto territorial muy fuerte por lo que puede ser muy agresivo. Sus patas acolchadas por piel actúan como zapatos para la nieve, lo que le ayuda a caminar sobre ella con facilidad.
Incluye entre sus presas diversas especies tales como conejos, ardillas, cabras salvajes, venados, pájaros como el pinzón, chovas de montaña, gamuzas, musarañas, marmotas montañesas e íbices de montaña. Con las bajas temperaturas la comida tarda en descomponerse, de manera que no es extraño que los Leopardos de las nieves coman restos de animales que no han cazado.


Son, como la mayoría de los felinos, animales solitarios, salvo en época de reproducción, cuando macho y hembra colaboran para cazar presas mucho más grandes que las usuales. Estos animales muy pocas veces llegan a encontrarse con un ser humano y en tales casos, se oculta ayudado de su excelente camuflaje. Esto hace difícil a los naturalistas encontrarlos y estudiarlos, por eso es que se sabe muy poco de este magnífico animal.